Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF.

Galería de Carlos Rivero Blanco


Una modesta muestra de la variedad de insectos que llegan a la Estación Ecológica Guáquira, en la Hacienda Guáquira, donde trabajamos desde 2004 para consolidar la reserva Ecológica de casi tres mil hectáreas de bosques de montaña, desde 110 metros a la altura del cauce del río Yaracuy, hasta 1450 metros sobre el nivel del mar en la cumbre del Cerro Zapatero.

  

Carlos Rivero Blanco, Ecólogo, Fotógrafo aficionado, con especialidad en Fotomacrografía. 

Experiencia práctica desde la edad de 10 años, cuando me inicié gracias a mi tío Marcel Antonorsi, quien me regaló y ayudó a armar un Kit de una cámara de cajón, sencilla, que aceptaba película en rollos 127, para rendir fotografías en negativos de 6x7 cm. El tema original fue fotografía en blanco y negro de eventos y familia. 

Más tarde incursioné el el laboratorio a Blanco y Negro, copiando a contacto y luego con ampliadora. 

Años más tarde, trabajé con equipos y cámaras Flexaret, Edixa-Mat, Minox, NikonF, CanonF1 y Hasselblad. Luego pasé a la canon T90, hoy día trabajo con Canon EOS Rebel XTi.

 

Luego, con la finalidad de apuntalar mi profesión de docente la fotografía permitió ilustrar visualmente muchos fenómenos de la naturaleza a mis alumnos de ecología y manejo de fauna silvestre.

Posteriormente pude costear equipos mediante la venta de imágenes para ilustrar aspectos en enciclopedias como Brittanica y Salvat de la Fauna, además de varios libros sobre parques nacionales de Venezuela y Costa rica.

Fui profesor de Fotomacrografía y fotografía en la investigación de la fauna en el postgrado de Manejo de Fauna de Texas A&M University, en 1978-79.

Recientemente el énfasis es en fotomacrografía, conservación e ilustración de portales WEB, usando Photoshop como laboratorio fotográfico para la WEB

Carlos Rivero Blanco Webmaster, Natura-digital.
top