Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF.

Galería de Pedro E. Gutiérrez L.


 Como fotógrafo, mi propósito es resaltar la belleza de la naturaleza de nuestra Venezuela. Tratando de enamorar, sensibilizar y emocionar a quien observa mi trabajo.  Retratando nuestra tierra a través de mi lente, deseo que se reconozca el valor de la biodiversidad natural de Venezuela.

 

Venezuela en flor

Muestra Fotográfica

Fotógrafo:  Pedro E. Gutiérrez L

Exposición de motivos:

Desde mi etapa de estudiante, he trabajado la fotografía. Sintiendo y trasmitiendo mi forma de percibir el mundo, intentando inducir las sensaciones y emociones, que me provoca  la naturaleza.

Como fotógrafo, el propósito es resaltar la belleza de la naturaleza de nuestra Venezuela. Tratando de enamorar, sensibilizar y emocionar a quien observa mi trabajo. Retratando nuestra tierra a través de mi lente, deseo que se reconozca el valor de la biodiversidad natural de nuestra tierra. A través de mi obra muestro mi forma particular de apropiarme, en cierta manera, del mundo, en la cual subyace una forma de motivar y promover en el espectador el amor por la naturaleza, estimulando la misma emoción que su descubrimiento produce en mí.

En este sentido mi discurso plástico me transporta a ver la naturaleza más allá, el verdor de árboles y helechos, las flores, para mi percepción es una acuarela cromática que brilla  en toda nuestra geografía. 

La magnificencia natural no se detiene en el bello paisaje, lo trasciende, ubicándose en lo sencillo, pero subjetivo y atrayente de sus flores.  

En ocasiones me preguntan ¿dónde tomaste tan bella foto?  La respuesta origina cierto asombro al saber lo frecuente y próximo que han estado de esa vista. Reconociendo quien indaga su letargo ante tanta belleza. No por insensibilidad sino por el extravío de una vida urbana que nos  distanciada de la naturaleza.

Fotografiar la vida natural forma parte de mi ser. De cierta manera las poseo, las tomo para mí, para que me acompañen y alegren la vida. Esa alegría de vivir la quiero compartir contigo.

Quiero compartir la alegría y el canto pletórico de vida de la riqueza natural de la flora rural urbana, presente en Venezuela. Quiero emocionar, quiero que sientas la misma emoción que la naturaleza genera en mí.

Te propongo disfrutar de las flores, reproductoras de vida, de su colorido, de su perfume y su natural atractivo. Quiero que vibres con la maravillosa riqueza floral que posee Venezuela, obra del creador, donde la natura brilla en todo su esplendor y magnificencia. Esta es la primera de muchas exhibiciones fotográficas que haremos en estas páginas de NATURA.

 

Currículo del fotógrafo:

Pedro Euclides Gutiérrez Leal    

Ingeniero Agrónomo (UCV 1975)

Doctor en Desarrollo Económico y Social  (Paris I, 1981)

Profesor universitario de pre y postgrado

Fotógrafo de ilustración Agencia Atlas Photos Paris 1979. 1982.

Publicación en Revista La Beute du Monde N° 114 de Librerie LAROUSSE, Pag. 7. Paris 1980 http://www.priceminister.com/offer/buy/18983348/Agnely-Barraud-Beautes-Du-Monde-N-114-Le-Venezuela-Les-Guyanes-Livre.html

Miembros Sociedad Francaise de Photographies 1979-1981

Fotografía publicitaria para el Hotel La Terraza, Los Chorros de Milla, Mérida 1983

Fotografía publicitaria campaña medicinas 3era edad Laboratorios VALMORCA 1984

Fotógrafo de eventos Mérida 1983-1990

Fotógrafo concesionario Retratos Don Perucho LOS ALEROS Mérida 1983-1992 http://www.flickr.com/photos/donperucho/sets/72157622262815565/

 

Comercialización de fotografías a través de:

 Exposiciones permanentes:

Exposiciones permanentes:

 

top