Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF.

Historia Natural

Nota de Duelo


 

La Junta Directiva de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, cumple con el penoso deber de notificar la sensible pérdida física de su Presidenta:

 

Liduvina Valderrama Salazar †

 

Quien en vida fue reconocida nacional e internacionalmente por sus valiosas contribuciones al movimiento ambiental en Venezuela, siendo líder y asesora en las áreas de ecoeficiencia y desarrollo sustentable de distintas instituciones.

Ha sido reconocida por sus conocimientos en ecoeficiencia, producción limpia y energías renovables, y así lo demuestran numerosas condecoraciones de instituciones públicas y privadas.

Unimos nuestras oraciones por su eterno descanso, seguros que su labor y aportes a nuestro país han dejado una huella que permanecerá en la historia de la conservación ambiental de Venezuela y siempre será recordada y ahora reconocida en el cielo, como una persona llena de amor, dedicada al servicio de este pueblo e identificada plenamente con nuestro lema lasallista: Ad deum per naturam.

Por este medio expresamos nuestras sinceras palabras de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del movimiento ambiental de Venezuela y el mundo.

Que Dios  la reciba con amor y beneplácito por la labor cumplida y descanse en la paz del Señor.

 

 Caracas, 25 de junio de 2017


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La anchoa venezolana no es la de la lata.


Como anchoas, la mayoría del mundo conoce a un diminuto pez, salado y algo picoso de origen europeo, presentado en pequeñas latas o frascos con filetes. En nuestros mares abunda otra especie más grande que esa.

Leer más:La anchoa venezolana no es la de la lata.

El camarón duende, un crustáceo de agua dulce con potencial para la acuicultura


En honor al profesor Guido Pereira pionero en el estudio de estos organismos en Venezuela «Por las curvas de San Pablo casi llegando a Carora…» en un paisaje de lomas bajas y redondeadas, viven unos pequeños camarones llamados «camarones duendes»

Leer más:El camarón duende, un crustáceo de agua dulce con potencial para la acuicultura

Explora la Naturaleza con todos tus sentidos


¿Sabes qué hacer en un parque nacional para divertirte y aprender sobre la naturaleza? ¿No? Entonces aprovecha la oportunidad que Natura Digital te brinda para aprender, practicar y disfrutar de la naturaleza! 

 

Leer más:Explora la Naturaleza con todos tus sentidos

La Danta, mamífero incomprendido de la Fauna de Venezuela


Fray Antonio Caulín la describió así: “Es un animal, á quien llaman la gran bestia; y es común en estas provincias. Su magnitud llega á la de un becerro semestre, y su figura se asimila á la del puerco".

Leer más:La Danta, mamífero incomprendido de la Fauna de Venezuela

Subcategorías

top