Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF. +++ +++ Bajo la Pestaña "SOCIEDAD" vaya a la página "Árboles Emblemáticos de Venezuela" para tener acceso a los enlaces al libro en línea o al archivo en PDF.

Ecopuentes


Los Ecopuentes son estructuras que permiten a personas y animales atravesar autopistas por sitios verdes y seguros. En varios países europeos y americanos son muy útiles y conocidos.

 

 Cuando las carreteras y ferrocarriles se construyen en medio de los bosques y áreas de preservación del medio ambiente; ¿cómo garantizar la seguridad y la salud de los animales salvajes en la región? Pues la solución es la construcción de pasarelas que garanticen que los animales incluidos los humanos puedan cruzar de forma segura.

Conocido por los expertos como ecoductos, estos puentes están equipados con la misma vegetación que el resto área para imitar el ambiente de la región y permitir que la vida de los insectos, aves y muchos otros animales.

Este tipo de construcción está presente en países como Alemania, Argentina, Suiza, Estados Unidos y Canadá, la más famosa que se llama Natuurbrug Zanderij Cariloo, que se encuentra en los Países Bajos, y cuenta con más de 800 metros de largo, esta estructura pasa sobre una carretera, un ferrocarril, un río y un complejo deportivo.

Conoce algunas de las ecoductos más sorprendentes del mundo:

Por: Raúl Mannise,

Tomado de www.ecocosas.com

 

top